Objetivos y productos

El proyecto tiene como objetivo desarrollar los materiales de aprendizaje de idiomas adaptados a las necesidades específicas de los trabajadores inmigrantes poco cualificados. Los materiales comprenden unidades de aprendizaje en: - Lenguaje específico en construcción - el idioma en la protección de la salud y la seguridad - la interacción social con los compañeros.

 

Materiales de aprendizaje

Los materiales de aprendizaje que se desarrollarán incluyen un video (como el ejemplo de abajo) y textos de apoyo basados en los materiales didácticos desarrollados para cada uno de los tres temas, con objeto de que sean usados, bien como ”caja de herramientas”  o en la plataforma de formación e-learning.

Los materiales, desarrollados en alemán, inglés, español, francés y holandés, serán muy fuertes visualmente y utilizarán un lenguaje sencillo. La necesidad principal es su correcta comprensión y expresión oral (nivel A1/2). 

 

Dos ambientes diferentes de aprendizaje

Los materiales de aprendizaje pueden ser utilizados potencialmente por un elevado número de trabajadores inmigrantes ya sea de forma individual/comunitaria/en empresas/ en centros de formación profesional en cursos de construcción y/o idiomas para inmigrantes desempleados. 

 

Los materiales serán desarrollados en dos ambientes distintos de aprendizaje: 

 

En el aula para periodos de desempleo, cuando los desempleados inmigrantes acudan a cursos de idiomas enviados por las Agencias de Empleo de las Administraciones públicas.

 

En periodos en los inmigrantes estén empleados, los cursos de idiomas podrán ser organizados directamente en los lugares de trabajo o cercanos al lugar de trabajo – por ejemplo, habilitando un aula o en los fines de semana – con la ayuda de mentores (mediadores del aprendizaje) que  “guíen” a la comunidad inmigrante a la adquisición de buenas habilidades lingüísticas del país de acogida. 

 

La combinación de ambos ambientes de trabajo supone la orientación del aprendizaje hacia la práctica y es desarrollada en la formación de múltiples compañías. Estos centros ofrecen servicios a los aprendices y a los trabajadores de construcción interesados en completar su formación a lo largo de todo el año, en muchos casos con el apoyo económico de las Agencias de Empleo, otros organismos públicos a nivel local, regional o nacional o del FSE (Fondo Social Europeo).

 

 

 

Access e-learning platform

English

TOOLBOX (UK)

Accès plate-forme de e-learning

Français

BOITE À OUTILS (FR)

Toegang tot e-learning platform

Nederlands

TOOLBOX (NL)

Acceso plataforma de e-learning

Espana

TOOLBOX (ES)

Zugang zur E-Learning Plattform

Deutsch

TOOLBOX (DE)

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© Berufsförderungswerk der Bauindustrie NRW gGmbH

Erstellt mit 1&1 MyWebsite.