1. Reunión Internacional del Proyecto; Viena (Wien)

La primera reunión internacional del proyecto en Viena (12-14 de Marzo de 2012) enfocada en el marco general delos materiales de aprendizaje.


Los seis socios del proyecto discutieron en la reunión de Viena los siguientes pasos que tenían que ser dados en vista de la producción de los materiales de aprendizaje de idiomas para los trabajadores migrantes poco cualificados en el sector de la construcción. El análisis de los cuestionarios distribuidos a un número significativo de los usuarios finales en los 6 países socios trajo una imagen más clara del perfil de los alumnos. A finales de junio de 2012 se concluyeron los principales elementos del diseño de los materiales didácticos (incluidos los temas de la producción de tres vídeos en la construcción de la protección específica de idioma, la seguridad y la salud en el lugar de trabajo y la interacción social).


Los participantes también estuvieron de acuerdo en las primeras actividades de difusión concertadas.


Estaban informados por el coordinador del proyecto sobre todos los aspectos financieros y administrativos relevantes y procesos para ser respetados en el transcurso de la realización del proyecto.

2. Reunión Internacional del Proyecto; Groningen (NL)

Los socios del proyecto preparados para comenzar a redactar los materiales didácticos.


Reunión de CoLa en Groningen (NL) 18 y 19 Octubre 2012


En la reunión semi-anual en Groningen (18 y 19 de octubre, 2012) los socios del proyecto aclararon la manera de comenzar a redactar todos los materiales didácticos. El trabajo de las siguientes semanas estará enfocado en tres videos y los materiales basados ​​en texto de apoyo y la línea-ejercicios de gramática, vocabulario y fonética formación.


Los videos cubren los siguientes temas: la construcción de un lenguaje específico para las actividades con un alto porcentaje de los trabajadores migrantes (video 1), la protección de la salud y la seguridad en obras de construcción (video 2), la interacción social con los colegas de un fondo cultural e idioma (video 3).

Todos los socios se harán cargo de los elementos específicos de vídeo 1 y 2, mientras que el vídeo 3 será producido localmente por cada socio del proyecto. Esto permite que el vídeo en la interacción social para reflejar el ámbito nacional / regional / local específico - en particular con respecto a la formación cultural y la lengua de los trabajadores migratorios y de sus otros colegas. El video trata sobre 5 artículos: amigos y familiares, la vida cotidiana, la educación y la salud, búsqueda de empleo y las relaciones en el trabajo. Con el fin de garantizar un alto grado de autenticidad de los diálogos del vídeo los socios acordaron asociarse a trabajadores migrantes en este trabajo.


 Una vez que los guiones para los videos se han completado, los socios elaborarán los materiales basados ​​en texto de apoyo y la línea-ejercicios adicionales. El siguiente paso será la producción de los videos.

3. Reunión Internacional del Proyecto; Leicester (UK)

Proyecto Educativo del Programa de Aprendizaje Permanente: Fase final para el desarrollo de los materiales educativos del CoLa.

 

El 25 y 26 de abril 2013 La tercera reunión internacional CoLa tuvo lugar en Leicester, Reino Unido. Durante la reunión, los socios procedentes de seis países europeos discutieron cómo continuar el programa aún más sobre el desarrollo de los materiales de aprendizaje para trabajadores de la construcción no cualificados con antecedentes migratorios que tengan la intención de aprender los idiomas de los países donde trabajan.


Los socios del proyecto decidieron terminar el desarrollo de los materiales fundamentales de aprendizaje (en Alemán, Inglés, francés, holandés y español) a finales de septiembre de 2013. En el primer caso, los materiales como videos y materiales de aprendizaje adicionales para la gramática y el vocabulario práctica deben estar preparados para la plataforma de e-learning de cola y así como en la versión papel. El desarrollo de ejercicios de gramática y vocabulario debería estar terminado antes de finales de 2013.


Los materiales de aprendizaje en inglés fueron revisados ​​internamente antes de que los socios de CoLa se reunieran en Leicester. La evaluación fue muy positiva. Los materiales serán evaluados por un evaluador externo sobre la inteligibilidad y términos técnicos para la industria de la construcción. La producción de los videos que se ocupan de aspectos básicos, la salud ocupacional y la seguridad y los aspectos sociales, se iniciará en el verano de 2013.


A partir de enero 2014 todos los materiales de aprendizaje serán ejemplares probados dentro de los seis países socios europeos, antes de ser presentados al público destinatario.

 

Access e-learning platform

English

TOOLBOX (UK)

Accès plate-forme de e-learning

Français

BOITE À OUTILS (FR)

Toegang tot e-learning platform

Nederlands

TOOLBOX (NL)

Acceso plataforma de e-learning

Espana

TOOLBOX (ES)

Zugang zur E-Learning Plattform

Deutsch

TOOLBOX (DE)

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© Berufsförderungswerk der Bauindustrie NRW gGmbH

Erstellt mit 1&1 MyWebsite.