El Consorcio

El consorcio tiene una gran experiencia en el campo de la educación, en particular en lo que se refiere a la Formación Profesional y Formación de Adultos (Formación Continua), algunos socios tienen experiencia en cursos de idiomas (como segunda lengua) para grupos específicos de inmigrantes/desempleados. Tres de los socios (Alemania, Holanda, Francia) tienen reconocidas habilidades, experiencia y competencias en el campo de la Formación Profesional en el sector de la construcción. El consorcio también cubre los campos de la investigación académica, teórica y aprendizaje práctico del profesorado en el ámbito de la enseñanza de idiomas (Reino Unido). Los socios han demostrado su competencia en cuanto a la difusión y difusión de los resultados. 

 

La mayoría de los socios tienen buenos contactos con los agentes interesados del país y también a nivel europeo. El socio de Alemania es miembro de la Federación de la Industria Europea de la Construcción (FIEC). Esto es de particular importancia a la hora de la sostenibilidad de los resultados del proyecto ya que estas empresas pueden ofrecer/financiar cursos de idiomas. Algunos de los socios emplean a gran número de profesores y formadores, uno de los integrantes de los grupos objetivos del proyecto. Uno de los socios (Austria) tiene alrededor de 10.000 docentes en su base de datos. La mayoría de los socios mantienen buenas relaciones con las Agencias de Empleo Nacionales, a las cuales se les pedirá que ofrezcan estos cursos de idiomas a los trabajadores/ desempleados del sector de la construcción que les interesen. Aquellos socios que se dedican a la Formación Profesional y a la Formación de Adultos (Formación Continua) ofrecerán estos cursos de idiomas basados en los resultados del proyecto dentro de sus Programas Formativos, tanto para uso particular como empresas y Agencias de Empleo. 

 

Los socios proceden, en general de países con una alta proporción de trabajadores inmigrantes poco cualificados en el sector de la construcción con importantes déficits en la lengua del país de acogida. Es por esta razón por lo que no se han elegido socios de Europa del Este (donde el número de trabajadores inmigrantes en las obras de construcción son menos importantes y/o en la mayoría de los casos entienden la lengua (eslava) del país de acogida o bien de los países escandinavos, donde hay muchos menos trabajadores inmigrantes poco cualificados contratados en las obras de construcción. En general, en el sector de la construcción existe un alto grado de representación con un fuerte papel de los sindicatos, altos salarios y no es fácil dar entrada a trabajadores poco cualificados inmigrantes y sin formación profesional ni acreditaciones. 

Access e-learning platform

English

TOOLBOX (UK)

Accès plate-forme de e-learning

Français

BOITE À OUTILS (FR)

Toegang tot e-learning platform

Nederlands

TOOLBOX (NL)

Acceso plataforma de e-learning

Espana

TOOLBOX (ES)

Zugang zur E-Learning Plattform

Deutsch

TOOLBOX (DE)

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© Berufsförderungswerk der Bauindustrie NRW gGmbH

Erstellt mit 1&1 MyWebsite.