Socio 5

AIDICO FUNDACIÓN FORMACIÓN es una fundación sin ánimo de lucro con una larga trayectoria en el sector de la construcción y de la formación de numerosos profesionales y personal recién titulado o interesado en el mismo en muy diversos campos. Desde 1992 ha formado parte de AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción, como Dto de Formación

del mismo.

 

Hoy en día tiene su propia entidad jurídica en conjunto con FEVEC, la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción, al tiempo que seguimos colaborando y trabajando intensamente con AIDICO, manteniendo las funciones, los ideales y el potencial demostrado hasta el momento. Tal es así que el departamento ha llevado a cabo más de mil actividades formativas, pasando por nuestras aulas más de 15000 personas.

 

La Fundación AIDICO Formación tiene como objetivos optimizar la capacidad de innovación, calidad, seguridad y sostenibilidad de las empresas con el firme objetivo de mejorar su competitividad tanto en el mercado nacional como internacional, así como la mejora y el desarrollo de las capacitaciones profesionales, promover y/o contribuir a la realización de Actividades Formativas de Reciclaje y Desarrollo Profesional tanto de Técnicos y Profesionales liberales en activo en las Empresas como de jóvenes recién titulados en situación de paro.

 

A lo largo de los años hemos realizado numerosos materiales formativos, guías y manuales didácticos de apoyo a las diferentes áreas del sector. Adaptándonos tanto al perfil del usuario final como al formato más idóneo para prestar el mejor servicio, por ello se han desarrollado tanto en papel como en formato digital varias acciones formativas, guías técnicas y materiales audiovisuales, guías interactivas, cómics, guías acompañadas de posters resumen, etc…

 

La Fundación AIDICO Formación ha desarrollado diferentes lineas de acción: In- service training, occupational training, customized training distance training (e-learning and b-learning) postgraduate training, work placements, conferences and congresses, handbooks and international projects. Además, desde 2007, incluye en su oferta formative 3 programas de master en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV):

 

- Master en Tecnología del Fuego

- Master Oficial en Gestión de Empresas de Edificación

- Master Internacional en Gestión de Empresas de Edificación

 

Este último, tiene por objeto traer personal técnico de distintos países, ofreciéndoles una formación especifica a través del personal experto en colaboración con Fundación AIDICO y la UPV, para que las pyme puedan abrir nuevas sedes a nivel internacional.

 

Las actividades de enseñanza de la Fundación AIDICO Formación abarcan las siguientes áreas:

Código técnico de la edificación

Diseño y animación

Ejecución de trabajos

Materiales y standards específicos

Medio Ambiente

Minas

Patología y rehabilitación

Resistencia y reacción al fuego

Topografía

Seguridad y salud

Pirotecnia

Arquitectura de tierra

 

A través de los años la Fundación AIDICO Formación ha participado en numerosos proyectos europeos especializados en la capacitación profesional dentro del sector de la construcción, tales como los englobados dentro del programa TOI Leonardo da Vinci y en Intelligent Energy Europe.

 

En la actualidad está implementando el programa Build Green, desarrollando el proyecto Build Up Skills en conjunto con la Fundación Laboral de la Construcción, el Instituto Nacional de Cualificación (INCUAL) y el Ministerio de Fomento.

 

  

 

 

Access e-learning platform

English

TOOLBOX (UK)

Accès plate-forme de e-learning

Français

BOITE À OUTILS (FR)

Toegang tot e-learning platform

Nederlands

TOOLBOX (NL)

Acceso plataforma de e-learning

Espana

TOOLBOX (ES)

Zugang zur E-Learning Plattform

Deutsch

TOOLBOX (DE)

Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© Berufsförderungswerk der Bauindustrie NRW gGmbH

Erstellt mit 1&1 MyWebsite.